La monitorización anestésica es la observación de uno o varios parámetros médicos a través del tiempo durante una intervención quirúrgica. La monitorización multiparamétrica consiste en medir no sólo el pulso del paciente y su nivel oxígeno en sangre, sino además otros parámetros como la tensión arterial, la cantidad de dióxido de carbono exhalado (capnografía) o la apnea.
Esta monitorización tiene como objetivo identificar de forma inmediata la existencia de situaciones problemáticas que hay que evaluar o sobre las que hay que intervenir para garantizar el bienestar del paciente durante y después de la cirugía. Una intervención quirúrgica sin monitorización puede derivar en complicaciones graves durante la cirugía pero también después de ella. Una tensión inadecuada o una función respiratoria insuficiente pueden provocar el deterioro prematuro e irreversible de órganos vitales y como consecuencia de ello, acortar drásticamente la esperanza de vida de nuestra mascota.
Consulte con su veterinario los médios de monitorización de que dispone antes de realizar un procedimiento quirúrgico. En la Clínica Veterinaria Montecanal disponemos de un quirófano equipado con anestesia inhalatoria, monitor multiparamétrico de última generación con capnografía, generador de oxígeno y todo el equipamiento necesario para ofrecer las máximas garantías.